lunes, 12 de enero de 2009

Las desaparición de las tradiciones

Ayer leía en una noticia en 20 minutos diciendo que el Morris puede desaparecer. No sé lo que pensará el resto de la gente, pero yo, cuando leo un tema de este tipo no siento demasiada pena. Este tipo de actividades me parecen una pérdida de tiempo. La parte diplomática de mi puede llegar a aceptar que algunos de sus practicantes encuentren placer en su práctica, pero no me sorprende demasiado que a nadie le queden ganas de recrear un absurdo baile medieval...

Que lo graben en vídeo los del National Geographic y le hagan una entrada en la Wikipedia. Luego que esperen un año y se fijen en el número de entradas. Eso podrá dar una idea de cuan interesante habría sido conservarlo.

No sé si esta actividad en concreto estará financiada por alguna entidad gubernamental, seguro que algo de pasta habrán sacado, pero no quiero ni pensar en la obscena cantidad que se gastan nuestras comunidades autónomas en subvenciones a mierdas de este tipo, por ejemplo bailes regionales. No soporto los bailes regionales, si les tira el revivalismo que financien montajes nuevos de teatro griego. También forma parte de nuestro pasado cultural y a diferencia de los anteriores tiene un interés real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario