jueves, 3 de septiembre de 2009

Una rosa en un montón de estiércol

Aplicado al cine, comic o literatura o cualquier otro contexto análogo. Se refiere al hecho de que alguno de los contenidos de una obra mala sea sorprendentemente bueno. No sé si el siguiente fragmento se lo parecerá a alguien. Es de Star Wars, el llamado Episodio I. Se refiere a la música principalmente pero la escena tampoco está mal:

Obi-Wan Kenobi , Qui-Gon Jinn y el exótico Darth Maul en busca de un final

Pero como decía lo que hace la escena destacable es la música Duel of fates de John Williams, emocionante, y como casi todo lo de Williams con "ecos" a otras obras, suyas o de otros compositores:



El momento escena/banda sonora no llega al paroxismo de otras, mucho más cargadas de significado (sin estiércol), como Conan con el tema Riddle of Steel / Riders of Doom de Basil Poledouris en la escena de la batalla después de rezar a Crom. También memorable y parecida es la escena de la cabalgata entre los almendros de Excalibur de Boorman con el Carmina Burana de Carl Orff. Había separado un par de fotogramas de Conan y de Excalibur, pero luego me lo pensé mejor, hubieran desentonado con el tema del post.

3 comentarios:

  1. Sin embargo y con los vellos de punta por la belleza de la escena y su música (estamos a punto de saber por qué Anakin va a ser entrenado contra el parecer del consejo jedi y es sólo porque un Qui-gon moribundo se lo pide a Obi-wan) no considero que el "Episodio I" sea estiércol. Cosa que sí me parece "Conan" por muy temprano que se levante.

    ResponderEliminar
  2. Sin entrar en detalles, sólo decir que el Episodio I me decepcionó bastante.

    Respecto a Conan, sin ser una película excepcional tiene muchos aciertos y el tiempo la ha convertido en un icono. Yo la prefiero con mucho al Episodio I.

    Saludos

    G

    ResponderEliminar
  3. El tiempo hace más daño que justicia.

    ResponderEliminar